QUIÉNES SOMOS

JUNTA DE CASTILLA LEÓN Y ESTADO

Oposiciones Área Financiera


LA FLECHA OPOSICIONES

LA FLECHA OPOSICIONES es un centro especializado en la preparación de oposiciones del área económico-financiera de las administraciones estatal y autonómica. En las oposiciones que preparamos se exige como requisito el título de Licenciado o Diplomado salvo las de Agentes, en las que basta con el título de Bachiller, y el temario de las mismas es compatible, fundamentalmente con la base adquirida en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Económicas y similares o Derecho. No obstante cualquier persona titulada en otras carreras (Ingenierías, Magisterio, Relaciones Laborales,) puede preparar dichas oposiciones financieras, existiendo un plan de trabajo adecuado a la titulación de cada persona.

El sistema de enseñanza se basa siempre en la preparación personalizada de los alumnos. Estos se dividen en grupos en función del grado de conocimiento de las materias, especialmente en contabilidad y matemáticas financieras. Para cada alumno, en función de la oposición que prepara, grupo al que pertenece y momento de inicio de la preparación se fija un objetivo, generalmente aprobar la oposición en la primera convocatoria (en las del grupo B y agentes). En función de ese objetivo se diseña un plan de trabajo con carácter trimestral; el seguimiento y control de dicho plan se realiza mediante exámenes periódicos, quincenales o mensuales, de las diferentes materias sirviendo para que tanto el alumno como los preparadores tengan una idea clara de la evolución de la preparación y, en su caso, corregir las desviaciones. Desde el principio, la Oposición se prepara buscando un equilibrio entre los tres ejercicios, dando importancia a cada uno en función de la fase en que se encuentre la Oposición.

Las clases son intensivas en sesiones de cinco horas en horario de mañana de 8:45 a 14 horas y de tarde de 16,15 a 21,30, variando el número en función de la oposición y del momento de la preparación. El objetivo es que el alumno tenga que acudir el menor número de días al centro evitando la pérdida de tiempo en desplazamientos. Los simulacros de exámenes se hacen siempre en horas fuera de las lectivas.

Los sistemas de enseñanza son dos: por un lado clases presenciales y por otro, clases online.

a.-

Exposición de las materias por parte de los profesores. Cada profesor explica los temas utilizando numerosos ejemplos prácticos de apoyo y ejercicios que ayuden a comprender las diferentes materias.

b.-

Trabajo del alumno. La superación de la oposición requiere el esfuerzo continuo por parte del alumno. Cada alumno conocerá siempre cuál es su plan de trabajo así como los ejercicios o temas que se verán en la siguiente sesión de manera que pueda prepararlos adecuadamente para dicha sesión y rentabilizar más la explicación del profesor. Los ejercicios o temas que se verán en una determinada sesión siempre estarán a disposición de los alumnos con suficiente antelación para que pueda trabajarlos.

c.-

Material. Se proporcionarán a los alumnos todos los temas adecuados a las exigencias de los programas así como material de apoyo en materias como contabilidad, matemáticas y fiscal. Los ejercicios que se realizan en clase son de nivel similar a los exámenes oficiales. Los mismos son elaborados por los profesores correspondientes adecuándolos al ritmo de la preparación.

d.-

Simulacros de examen. La realización de simulacros periódicos constituye un pilar fundamental de la preparación de la oposición. A través de los mismos el alumno aprende a enfrentarse a pruebas similares a las del examen oficial adquiriendo las habilidades necesarias para la resolución de los mismos. Dichos exámenes son en tiempo real, y con volumen de materia progresivo siendo los últimos exámenes previos a examen oficial del total de la materia. Los simulacros se califican al objeto de que tanto el alumno como el profesor conozcan de forma exacta el estado y evolución de la preparación